Publicado el 2 comentarios

¿Que tipos de Tenazas hay y para qué sirven?

Tipos de Tenazas

Es bastante corriente usar el término alicate y tenaza para la misma herramienta. La principal característica que puede diferenciar una de otra es la forma de su cabeza o punta de corte y/o sujeción, la punta de la tenaza tiene forma de arco que se cierra formando una superficie redondeada para facilitar su función de corte, mientras que la punta del alicate suele ser plana lo que permite apretar y ejercer presión o retención sobre un elemento.

Existen distintos tipos de tenazas:

Tenaza Rusa o Tenaza de Encofrador

Es una herramienta de corte de gran calidad idónea para albañiles, ferrallistas y encofradores. Esta tenaza permite cortar y enlazar alambre en la misma operación, permite un corte muy preciso.

Tenaza de Arrancar o de Tenaza de Carpintero

Utilizada sobretodo en carpintería para la extracción y corte de clavos, alambres, o aceros blandos.

Tenazas de Sujeción

Tenaza de Canal, Tenacillas de ajuste rápido o Tenazas de Pico de Loro

Son unas tenazas articuladas que permite variar el diámetro de apertura. Principalmente son utilizadas en las instalaciones de gas o fontanería para la sujeción de tuberías.

Tenazas grip, o Alicates de Presión

Sirven para sujetar objetos pequeños, doblar alambres o apretar tuercas. Algunos modelos vienen provistos de zona de corte.

Como siempre, recomendamos a nuestros clientes invertir un poco más dinero y comprar herramientas de calidad. Con el tiempo es una manera de ahorrar dinero.

Si quieres ver o comprar más tenazas o cualquier otra herramienta, ya sea manual, eléctrica o a batería, visita nuestra tienda. Encontraras las herramientas que necesitas, al mejor precio y con la mayor calidad.

2 comentarios en “¿Que tipos de Tenazas hay y para qué sirven?

  1. Estaría genial si incluyeseis los alicates de pico loro de la marca alemana Knipex. Realmente creo que son los mejores en esta categoría. Un saludo

    1. Gracias por tu comentario! Lo tendremos en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.