Publicado el Deja un comentario

Tipos de Amoladoras y Radiales

Amoladora

¿Qué es una amoladora?

Una amoladora o radial es una herramienta que se compone de un motor, el cual impulsa una cabeza de engranajes en ángulo recto en el cual hay un husillo al que se le puede acoplar distintos accesorios.

Dependiendo del accesorio que le acoplemos podremos realizar multitud de distintos tipos de trabajo como cortar, pulir, desbastar, lijar, etc…

Amoladoras y Radiales

Tipos de Amoladoras

Principalmente existen dos tipos de amoladoras angulares o radiales: Las miniamoladoras y las amoladoras, diferenciándose básicamente por el tamaño y la potencia.

Aunque su función es la misma, dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar, será conveniente usar una u otra.

Miniamoladoras

Las miniamoladoras son las usadas en trabajos de bricolaje o tareas profesionales ligeras.

Usan discos entre 115 y 150 mm de diámetro y la potencia de estas amoladoras eléctricas suelen oscilar entre los 500 y 800 W.

Son las ideales para trabajos finos de corte y desbaste o trabajos de pulido y lijado en superficies pequeñas.

A parte de las miniamoladoras eléctricas con cable, también están las miniamoladoras inalámbricas a batería. Ideales cuando hay que trabajar en lugares de difícil acceso o donde no hay electricidad.

Amoladoras o Radiales

Son las hermanas mayores de las miniamoladoras, las profesionales.

Usan discos entre 180 y 230 mm y tienen motores más potentes, podemos encontrar amoladoras con 2.600 W.

Con ellas podemos cortar y desbastar materiales más duros y realizar cortes mas rectos y limpios que con una miniamoladora.

Amoladoras Rectas

Las amoladoras rectas son amoladoras mas especializadas. Están diseñadas para trabajar en lugares de difícil acceso, donde las amoladoras angulares no pueden llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.