Soldadura Eléctrica

Mostrando todos los resultados 15

Soldadores Eléctricos

Existen varios tipos de soldadores eléctricos; como los soldadores térmicos de lápiz para fundir estaño o los grandes soldadores eléctricos, que pueden ser a su vez de corriente alterna y corriente continua.

Soldadores eléctricos convencionales e inverters

Soldadores eléctricos convencionales

Los soldadores eléctricos convencionales, de corriente alterna, provocan una “alternancia” en la tensión eléctrica entre ambos polos, dejando pasar la carga de manera alterna, calienta el electrodo al hacer contacto, y de esta manera se funde y calienta a la vez la pieza a soldar.

Soldadores eléctricos de corriente continua

Los soldadores eléctricos de corriente continua o “inverters”; mantienen el arco de soldadura siempre continuo, dando lugar a una soldadura que se produce de manera más fluida y potente.

Tipos de Soldadura de arco

La soldadura de arco, de las más populares en la actualidad, recibe este nombre debido a que se crea un arco voltaico entre el metal que se está soldando y el electrodo del soldador, este arco voltaico calienta el metal hasta que llegue a su punto de fusión, dentro de esta clase de soldaduras encontramos a su vez diferentes tipos en función de la fuente de energía utilizada, el tipo de electrodos y el uso de materiales adicionales:

MMA – Soldadura Manual de Arco Metálico

En este tipo de soldadura por arco se emplean los electrodos de acero revestidos con un material de aporte, es decir, con el que se consigue unir las piezas.

MIG – Soldadura de gas de arco metálico o de gas de metal inerte

En este tipo de soldadura no se requiere un material de aporte debido a que se trabaja con un electrodo recubierto y se procede a soldar con un gas inerte, que es el que finalmente entrelaza las piezas.

Soldadura de Arco de Núcleo Fundente

La soldadura de arco de núcleo fundente trabaja con electrodos de acero rellenos de un material en polvo que al quemarse provoca un gas de blindaje.

TIG – Soldadura de Arco de Gas de Tungsteno, o de Gas Inerte de Tungsteno

En este tipo de soldaduras el electrodo es tungsteno y no se consume, usándose gases inertes o semi-inertes para blindar los materiales.

SAW – Soldadura de Arco Sumergido

En este tipo se emplea un material protector granulado sobre el arco, aislando y protegiendo a la soldadura de la contaminación atmosférica.

Mostrando todos los resultados 15