Herramienta Antichispa

HERRAMIENTAS ANTICHISPA

 La gama de herramientas antichispa ha sido concebida para su uso en entornos potencialmente explosivos, en los cuales el uso de herramientas de acero no son recomendables por su tendencia a generar chispas que pueden provocar incendios o explosiones.

Las herramientas fabricadas con materiales no ferrosos reducen el riesgo de chispas inflamables, además de tener una serie de características especiales de seguridad antimagnética y resistencia a la corrosión.

La presencia de gases, líquidos o polvo, sobre todo en industrias petroquímicas, minas o industrias similares producen esos ambientes potencialmente explosivos.

Las herramientas fabricadas con materiales no ferrosos reducen el riesgo de chispas inflamables.

Zonas ATEX

Zonas EX. La directiva 1999/92/CE define las zonas y la seguridad de las personas trabajando en zonas con peligro de explosión.

Nuestras herramientas antichispa están fabricadas siguiendo las normas internacionales de seguridad en procesos certificados por los institutos BAM y FM. Nuestras herramientas antichispa siguen las normas internacionales de dimensiones, capacidad de corte y dureza.

Instrucciones de seguridad. No usar herramientas con mas de 65% de contenido en cobre en contacto con acetileno, por su capacidad explosiva.

Garantía. Al carecer de la dureza de las herramientas convencionales, deben ser utilizadas con especial cuidado, sobre todo en uso y temperatura de exposición. Solo serán sustituidas en caso de que no superen la dureza mínima (Al-Br 30Hrc, Cu-Be 40HRc).