Paletas

Paletas de Albañil

Las paletas de albañil, también conocidas como palustres o fratachos, son herramientas manuales usadas en albañilería formadas por una lámina metálica de forma triangular, sujetadas por un mango de madera o de fibra u otro material que se emplean para aplicar y manejar el mortero y la argamasa.

Tipos de paletas

Paletas tipo catalana

Son ideales para mezclar materiales y aplicarlos en paredes y muros. Tienen la hoja corta, con la parte delantera curva y la trasera recta.

Paletas tipo madrileña

Están diseñadas para realizar acabados y remates con su hoja larga y mango inclinado. Son paletas largas con la hoja delantera curva y trasera en rombo.

Paletas tipo norte

Son perfectas para mezclar materiales y por forma y dimensiones, permiten coger más cantidad que la paletas catalanas. Su hoja es larga y trapezoidal.

Paleta tipo andaluza o tipo Sevilla

Ideales para remates y acabados, permitiendo ejercer una gran presión sobre la masa y dando la posibilidad de crear remates lisos. Tienen las hojas largas y prácticamente rectangulares con curva en la parte trasera de la hoja.

Paletas tipo extremeña-portuguesa o de hoja de olivo

Se usan para acabados en pequeñas superficies. Tienen la hoja larga con forma trapezoidal, y punta muy fina.

Paletas tipo portuguesa o de punta redonda

Consiguen coger gran cantidad de material para remates y acabados. Su hoja es curvada y la parte trasera recta.

Paletines

Son perfectas para acabados finos con yeso y escayola y retoques con cualquier otro material. Son paletas pequeñas con hojas acabadas en punta que puede ser redondeada o recta.

Paletas esquineras

Ideales para realizar acabados o remates en rincones y esquinas. Lo que hace especial a estas paletas es su hoja, fabricada en ángulo recto para que pueda realizar todo tipo de aplicaciones en esquinas y rincones.