Calibres

Mostrando todos los resultados (5)

Calibres Digitales, Pie de Rey, Galgas y Micrómetros

Instrumentos de medición de diámetros exteriores, interiores, profundidades y espesores con gran precisión y fiabilidad.

Calibres, Pie de Rey, Galgas y Micrómetros para realizar mediciones en tus trabajos.

Calibres

Los calibres, llamados también calibradores o pies de rey,  son instrumentos de medición, principalmente de diámetros exteriores, interiores y profundidades.

Galgas

Se llaman galgas o calibres fijos a los elementos que se utilizan principalmente en el mecanizado de piezas para la verificación de las cotas con tolerancias estrechas cuando se trata de la verificación de piezas en serie.

Micrómetros

Los micrómetros, conocidos también como tornillos de Palmer, calibres Palmer o simplemente palmer, es una herramienta  de medición cuyo su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro (0,01 mm y 0,001 mm, respectivamente).

Para realizar la medición tiene dos extremos que son aproximados mutuamente gracias a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio.

La longitud máxima medible con el micrómetro de exteriores es normalmente de 25 mm, aunque también los hay de 0 a 30, siendo por tanto recomendable tener un micrómetros para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm, etc…

Mostrando todos los resultados (5)