Coronas Perforadoras y Accesorios

Coronas Perforadoras y Accesorios

Coronas perforadoras, husillos para coronas perforadoras, alargaderas para husillos, etc…

Las coronas perforadas, son conocidas también por varios nombres, como sierras de corona, sierra perforadora o sierra/broca de campana.

Las coronas perforadoras son herramientas muy útiles para fontaneros, electricistas y carpinteros. Se emplean frecuentemente en materiales como plástico, yeso, amianto, MDF, fibra de vidrio, cerámicas, azulejos, fibra de vidrio, granito, mármol, vidrio, baquelita, así como metales ferrosos y no ferrosos, incluidos hierro fundido, latón, bronce, cobre y aluminio.

Las coronas perforadoras son básicamente, una sierra de forma anular o de anillo, cuyo corte genera un orificio en la pieza de trabajo, sin que para ello sea necesario cortar el material base.

La profundidad a la que puede cortar una corona perforadora está limitada por la profundidad de su forma de copa.

Las coronas perforadoras se usan siempre en un taladro. Están conformadas esencialmente de un cilindro metálico, por lo general de acero, que en un extremo tiene un borde dentado y en el otro extremo cuenta con algún tipo de montaje por donde pasa una broca fijada apropiadamente con una tuerca o a rosca, que se introduce en el mandril del taladro y sirve para el centrado y guía del orificio. Este montaje puede variar desde un simple orificio, en cuyo caso se requiere además de un husillo, hasta los modelos de sierra que vienen con el husillo ya incorporado.

La pared del cilindro tiene agujeros inclinados para la extracción del polvo. La ranura de corte está diseñada para ser ligeramente más grande que el diámetro del resto de la sierra, de modo que no quede atascada en el orificio.